CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Noble y bélico adalid

portadag_091109

untitled

portada+ibrahimovic+cover+eto'o

1250580360_extras_albumes_0

090311_sport

herminiobarbaHerminioJF.-Inflamado de ardor guerrero, el periodismo deportivo tiende a emplear los símiles bélicos para definir los lances futbolísticos. Son solo metáforas, claro, aunque en la Comisión Antiviolencia andan al quite para ver quién emplea un lenguaje excesivo. En todo caso siempre es mejor que las sociedades modernas diriman sus diferencias y ajusten sus cuentas en el campo de fútbol que en el campo de batalla, que es como vino a redimir Maradona la derrota argentina ante los ingleses en las Malvinas; o como también hicieran en la ficción Pelé, Stallone y Michael Caine, derrotando por anticipado a las tropas nazis en la II Guerra Mundial sustituyendo las bombas por balonazos.

evasion-o-victoria

Esta introducción tonta viene a cuento porque ayer estaba montando un reportaje sobre la historia del Valencia CF en la época de la guerra civil y me encontré con un Mundo Deportivo de 1936, y que por entonces no tenía ningún reparo en subtitularse “Diario de Deportes y de Guerra”, temas ambos, por mucho que diga el Marqués de Coubertain, siempre tan relacionados. Quería enseñárselo: Por aquel entonces el deportivo barcelonés mezclaba en sus páginas las previas de los partidos de fútbol, con las operaciones republicanas en el Frente de Teruel. Los tiempos, afortunadamente, han cambiado…

portadapreviamundodeportivo

O no tanto…

“Valencianistas Espartanos”. Vídeo de promoción de la marca de apuestas online Unibet arengando a los aficionados del Valencia CF antes del último partido contra el Barça, y censurado por la Comisión Antiviolencia.

Vídeo “de respuesta” colgado por Unibet en su página web después de retirar el anterior.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: