CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El ilustralario de Malagón

HerminioJF.El dibujante José Malagón, a caballo entre Alcalá de Henares y La Vila Joiosa (Alicante), está publicando tanta producción en la prensa española en los últimos tiempos, que no le basta con tener un blog…¡sino que tiene tres!. 1) Mundo Malagón, 2) Ilustralario, y 3) Ilustraciones Varias.  Supongo que les resultará familiar, porque sus viñetas, caricaturas y dibujos de carácter humorístico se pueden ver en El Economista, Negocio, Tiempo, El Mundo de la Comunitat Valenciana, Diagonal, incluso en el Jueves.

Además de esta faceta más humorística, Malagón acaba de publicar un pequeño librito titulado Ilustralario, que en la línea de otras obras de Ediciones del Blur es una pequeña joyita editorial. En él proyecta su lado más irónico y conceptual, bastante distinto en fondo y forma al trabajo que le reclaman los medios.. Aquí sus ilustraciones son pequeños poemas visuales, que muestran su compromiso crítico contra el poder despótico, la violencia y la insolidaridad que nos rodea. Como escriben en la editorial, Malagón aborda temas tan trascendentes como la emigración, la comida basura, la guerra, los alimentos transgénicos, el cambio climático “por medio de dibujos coloristas y aderezados con una alta dosis de inteligencia.”


Como ocurre con la mayoría de  los libros de Ediciones del Blur, además de en la librerías especializadas, museos, centros culturales y en los FNAC, siempre que sus autores estén de acuerdo, los cuelgan completos en su página web. Un acto de generosidad que nos facilita un estupendo catálogo de obras de arte a los amantes del diseño, la fotografía y la ilustración.

El de Malagón podéis ojearlo desde aquí.


3 comentarios»

  malagon wrote @

Gracias chicos, es un honor y un placer estar en vuestras páginas

  cuatrotipos wrote @

…Y un honor y un placer tener lectores tan fieles. Has tardado sólo 14 minutos en comentar!!!!.😉 Una abrazo, y te seguimos en la prensa impresa…

  Feliz Navidad con las felicitaciones de todos « CuatroTipos wrote @

[…] ilustrador Malagón, del que recientemente reseñamos su último libro, recurre a la sátira política que emplea en su humor gráfico en El Jueves, El Mundo y otras […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: