CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Avance: La Gallineta con Carlos Caneiro y una de diseño de prensa valenciano

JPEREZ: Normalmente reservamos mesa para cuatro, pero esta vez fuimos cinco. Este viernes 4 de diciembre tuvimos un invitado de excepción: Carlos Caneiro, el flamante fichaje de Vocento para dirigir el magnífico rediseño del grupo en Las Provincias. Por primera vez en la historia, dos directores de arte de periódicos rivales (Caneiro por Las Provincias y el cuatrotipo HJF por Levante) compartieron mesa, vino, menú, risas y abrazos. Esto sólo es posible en Valencia con el proverbial buen rollito mediterráneo. No afilaron navajas ambos rivales (que no enemigos) sino tenedores que hincaron viandas.


La Gallineta es uno de los restaurantes fetiche de Cuatrotipos por muchas razones, diferentes en cada ocasión. Hoy viernes 4 de Diciembre lo fue por la crema de calabaza con cilantro y pincho de corazón de alcachofa en tempura, riquísimo. Fue fetiche por el milhojas de berenjena y ahumados; por el arroz meloso de caldero de pescado; por la presa de cerdo ibérico en salsa española con guarnición de cuscús; por el tiramisú y el milhojas de manzana de postre. Y porque todo esto es el menú.

Disculpen por enumerar cruelmente todos estos manjares, sobre todo si nos leen a la hora del almuerzo. Seré bueno y no revelaré el estupendo vino Venta del Puerto, con el que regamos una comida que, con café, digestivo, cervezas previas y un pequeño aperitivo, no superó los 25 euros por barba. Ya saben: todos los periodistas somos un poco capullos pero, aunque los redactores comen mal, los diseñadores de información no. Esto es sólo un adelanto del artículo. Les cito aquí mismo a partir de la tarde del sábado. Hasta entonces, salud: me voy a cenar.

2 comentarios»

  Diego wrote @

No has comentado que la Gallineta parecía un encuentro de la progresía valenciana, diseñatas e ilustradores, con Paco Roca, MacDiego…

  gorria wrote @

Que grande eres, Javi. Por ser un infografista de referencia se perdió un estupendo redactor. o no?
T.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: