CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Calentamiento global

herminiobarbaHerminioJF.-Con ocasión de la inauguración de la Cumbre Mundial del Cambio Climático en Copenhague, el recién rediseñado diario económico alemán Handelsblatt, como tantos otros, publicó este lunes 7 de diciembre de 2009 un suplemento especial sobre el tema. Repleto de análisis y artículos de fondo, decidieron no complicarse la vida tirando de imágenes alusivas del Photostock. Ya sea como ejercicio de estilo o por economía de medios, han realizado un intenso esfuerzo de precisión conceptual y para ilustrar sus 16 páginas emplean tan solo diferentes imágenes de unos personajes de hielo derritiéndose en las escaleras del Gendarmenmarkt de Berlín.

Se trataban de las imágenes tomadas en una actuación artística del brasileño Nele Azevedo realizada el pasado 2 de septiembre en Berlín bajo el patrocinio de la WWF para llamar la atención ante el derretimiento de los polos debido al calentamiento global. Mil esculturas de hielo que se disolvieron en apenas media hora bajo los 23 ºC registrados aquella mañana berlinesa.

Por lo demás, esta semana comenzó con algún artificio tipográfico en las portadas de la prensa internacional a cuento del controvertido editorial conjunto que realizaron 56 periódicos de todo el mundo respecto al cambio climático. Aunque en lo de sacar los editoriales a la portada, difícilmente superarán a El Periódico de Catalunya, donde tan aficionados son al asunto. Verbigracia:

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: