CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Articulado se presenta en sociedad.

Presentación de Articulado

Ya tenemos sarao pre-navideño este viernes. Aunque esta vez los canaperos profesionales se encontrarán con cava y fondue de chocolate y frutas.

················································································

“Lo poco que le cuesta a la gente ponerse a diseñar y… ¡lo mucho que les cuesta a los diseñadores ponerse a escribir!”

Diego Obiol.- Esta era la frase con la que empezó todo: la de situar a los diseñadores en la tesitura de resolver este habitual horror vacui sin tocar las herramientas usuales.

Sanserif Creatius

Con esta idea, la gente del estudio Sanserif Creatius consiguió que más de 50 diseñadores de todo el mundo se arremangaran y sudaran lo suyo frente al Word/OpenOffice/TextEdit. El resultado es Articulado, un compendio de reflexiones y opiniones sobre diferentes aspectos de la profesión “que nos da de comer”.

Articulado

En el proyecto Articulado podemos encontrar textos de destacadas figuras del diseño internacional: Erwan Bouroullec, Michael Bierut, Karim Rashid o Milton Glaser, así como las aportaciones nacionales de Enric Jardí, André Ricard, Andreu Balius o Alberto Corazón, entre otros.

mapa Articulado

Eso sin olvidar los artículos de colegas del diseño periodístico como Javier Errea, Diego Areso o Javier Zarracina (en algo se tenía que notar que el compañero HJF ha formado parte del equipo de Articulado).
Aquí los Cuatrotipos hemos realizado nuestra aportación con sendos artículos de un servidor, Tomás Gorria y Javier Pérez, que iremos publicando tras la presentación del libro.

Además de transmitir las voces de los diseñadores, la publicación de Articulado ha querido reflejar otros valores como “el crecimiento sostenible, el reciclado, los procesos de producción de bajo impacto” Por ello se ha impreso en una sola tinta sobre papel ecológico, sin barnices o tratamientos especiales. Se trata de una edición limitada diseñada por Ana Yago, con una tirada de 2.000 ejemplares y traducida a tres idiomas: español, valenciano e inglés.

Artículo DEV

Queda hablar del equipo que ha hecho posible la realización de Articulado, editado gracias a la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana). La publicación, coordinada por el diseñador y periodista José Antonio Giménez, ha contado  con el apoyo de Manuel Córcoles, profesor de diseño gráfico de la Universidad Cardenal HerreraCEU, Herminio Javier Fernández (al que ya conocéis de sobra), mientras que un servidor se ha encargado de la versión on-line que podéis visitar en www.articulado.org

Como buenos valencianos, que recogiendo las cenizas de la cremà ya piensan en la falla del año siguiente, los chicos de Sanserif Creatius anticipan que en breve sabremos más sobre el próximo volumen de Articulado, en el que ya están trabajando.

+ info:

3 comentarios»

  cuatrotipos wrote @

Fenomenal la web, Diego. Negro sobre blanco. Celebro tu artículo. JPérez.

  Diego Obiol wrote @

Gracias Javi

  elefante blanco wrote @

falleros!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: