CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Piel de calendario

HJF.-El delantero estrella del Valencia CF, David Villa, luce hoy palmito en la prensa local mostrando su lado más atrevido en un calendario para 2010, que los aficionados al fútbol o a la testosterona sabrán apreciar. —aunque visto el precio al que se vende (14 euros), al menos yo prefiero comprame uno de los de Taschen—. Como es habitual en estos casos, las páginas webs de los diarios se están hinchado de visitas a cuenta de la galería de fotos del ariete mostrando cacha. Villa se suma así a ese fenómeno ya típico navideño: de unos años a esta parte es habitual que por estas fechas personajes y asociaciones de todo tipo posen ligeras de ropa en los calendarios para hacer caja o para concienciar a la sociedad sobre algún asunto de interés, las webs de los periódicos les dan repercusión, se hinchan de visitas curiosas, el contador OJD Online se dispara y todos salen ganando.

Pero la verdadera sensación local de estos días es el equipo de fútbol femenino de la localidad valenciana de Náquera que también se ha apuntado al “streap tease” de calendario. El diario deportivo Superdeporte ha colgado la galería de fotos en su web, y ha recibido un inesperado aluvión de visitas del extranjero, después de que incluso periódicos mexicanos y peruanos enlazaran la noticia. Cierto que ha habido otras temas destados en Superdeporte estas semanas (entre ellos un partido Valencia-Madrid con mucho tirón), pero por ahora la web ha conseguido en una quincena tanta visitas como en todo el mes de noviembre junto.

Al final será verdad lo que dicen los de Vocento. Si queremos salvar nuestros periódicos habrá que dar menos pan y más “jamón”. Y mira por donde, así nos los descubren hoy los amigos de Labuenaprensa, predicando con el ejemplo.

PD-En el fondo este minipost tan solo tenía la intención de recuperar algo del fondo de armario del blog: Una mirada desmiticadora y socarrona sobre el imparable fenómeno “Full Monty” de calendario en un post de hace un par de años en Cuatrotipos:

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: