CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Feliz Navidad con las felicitaciones de todos

HJF.-En estas entrañables fechas, nos llena de orgullo y satisfacción volver a presentaros una selección de las felicitaciones recibidas de los amigos del oficio durante estos días. Y agradecemos a todos los lectores seguir leyéndonos, a pesar de lo poco productivos que hemos sido en este último semestre.

El tipógrafo Josep Patau nos envía este “Christmas” diseñado con su tipografía Anduaga, basada en la letra manuscrita de Joseph de Anduaga y Gairmberri, célebre calígrafo de finales del siglo XVIII. Gracias Josep, ya tenemos ganas de reencontrarnos en la sexta edición Lletraferit en Pobla de Cérvoles.

Más tipógrafos. La autora de las maravillosa “Rumba” Laura Messeguer nos envía su particular felicitación, con tipografía propia.

Daniel Rodríguez Valero, profesor de diseño en la universidad de Alicante y gran amante del Aikido, saca su pluma—caligráfica— y nos regala esta pequeña muestra de artesanía. Muy chula, Dani.

La diseñadora madrileña Inma Vera nos felicita de cara al 2010 con esta tarjeta que hace un guiño a su imagen personal. Gracias, Inma.

El ilustrador Malagón, del que recientemente reseñamos su último libro, recurre a la sátira política que emplea en su humor gráfico en El Jueves, El Mundo y otras publicaciones para felicitarnos las navidades. Lo mejor para el nuevo año, Malagón.

Los amigos del estudio de diseño Sanserif Creatius han tenido un 2009 agitado en lo laboral y en lo personal. Dicen que con eso de la paternidad se duerme poco, pero a ellos se les ve de lo más despejado y sonriente. Para vosotros no pasan los años, chicos.

Colamos por aquí enmedio una felicitación de uno de los Cuatrotipos. Javi Pérez ha escogido la The Serif para realizar una muy tipográfica felicitación para su estudio de diseño e infografía Metagráfic. Muchos éxitos en 2010.

El pequeño periódico de Figueres L’Empordà (5000 ejemplares semanales) se acuerda de nosotros y nos felicita la navidad. A todos los pequeños diarios que han lidiado con la crisis publicitaria en 2009, ánimo y a seguir adelante.

Lola Gómez Redondo, la jefa de diseño de Heraldo de Soria, siempre nos obsequia con algún “christmas” periodístico. He aquí el de este año. Muchos besos, Lola, y a seguir triunfando.

Como es habitual el diario y la televisión de Levante-EMV nos felicitan el año con el humor de Ortifus. Esta es la tarjeta de 2009.

Y para acabar, como todos los años los amigos del Estudio Muntanyola nos oferce una deliciosa felicitación multimedia que no tiene desperdicio. La pequeña historia de un pixel, que incluye un divertido juego marquetiniano. Os mejoráis cada año.

Y por aquí lo dejamos, porque si no este post se haría interminable. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y a seguir diseñando y leyendo periódicos el año que viene. Aquí seguiremos los Cuatrotipos, mal que bien, marcándonos algún post para ir contándolo en 2010. Felices Fiestas.

3 comentarios»

  Daniel Rodríguez wrote @

Ey Herminio, gracias por poner mi felicitación caligráfica, de vez en cuando hago mis pinitos y desintoxicarme de tanto ordenador.
Felices fiestas!

  Grace wrote @

Emitirán lo de darth vader en ETB???? jajajaja

  Inma Vera wrote @

Todo un detalle Herminio, gracias! Un beso y felices fiestas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: