CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Público asabanado

4 tipos. El diario Público, referencia indiscutible en el ámbito del diseño periodístico nacional,  abandona el formato tabloide en beneficio del sábana, ausente de nuestros quioscos desde hace décadas pero que sigue triunfando en mercados como el estadounidense o el alemán. Así, duplicará su formato, que pasa de 28,9 x 39 cm a 57,8 x 39 cm. También se modificará sustancialmente la primera página, que podrá recoger de 10 a 15 temas (más del doble de los actuales) con un diseño de estructura mucho más clásica, pero sobria y funcional.

Ambos cambios buscan racionalizar los costes de impresión (los grandes formatos permiten recoger mayor número de informaciones con un menor consumo de papel) y, además, diferenciar Público en el quiosco en un momento en el que los diarios se parecen mucho entre sí. “Un tamaño tan grande”, según fuentes del propio peródico, “hará que los quiosqueros lo tengan más difícil a la hora de esconder el periódico en el interior de sus puestos”.

Aquí abajo va uno de los prototipos de primera página con los que está trabajando el equipo que comanda Diego Areso, a la sazón corresponsal de Cuatrotipos en la provincia de Madrid.

Vaya desde Cuatrotipos nuestra enhorabuena por esta valiente iniciativa, en unos tiempos tan complicados para la prensa diaria.

Más info:

3 comentarios»

  enver555 wrote @

😉 Feliz día de los Inocentes…

  leroi wrote @

El tag “frikada” os delata… 🙂

  8v8 wrote @

Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasi!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: