CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El rediseño “oldie” de Little Pixel

Disco Original

La versión de Little Pixel

Disco Original

La versión de Little Pixel

HerminioJF.-Vía el imprescindible Evaseè descubro el trabajo del diseñador freelance LittlePixel que está reinterpretando su discografía favorita, dándole una aire “vintage” y desgastado, a imitación de las portadas de libros de bolsillo Pelican Books. Muy logradas. Su trabajo ha sido reseñado por publicaciones como Wired, Design Week o The Guardian.

En concreto el estilo gráfico empleado por LittlePixel se inspira en la imagen que esos libros de los años 60, tan helvéticos y racionales ellos. Pelican era una colección perteneciente a la editorial británica especializada en libros de bolsillo Penguin Books. Los libros Pelican se empezaron a publicar en 1937 como una variante “intelectual” de los libros de la editorial, puesto que abordaba temas especialmente académicos, frente a otros libros de bolsillo más enfocados al entretenimiento popular. La colección dejó de publicarse en los años 80. Durante sus cinco décadas de historia la evolución gráfica de sus portadas fue notable, y de las plantillas prefijadas de sus inicios, pasaron a las portadas altamente creativas de los años 60 y 70 (aunque —hagamos patria—no rayen a la altura del deslumbrante trabajo en esos años de Daniel Gil en la española Alianza Editorial).




Qué hermoso es verlos así, desvencijados con sus páginas arrugadas, reivindicando lo mucho que han sido hojeados. Donde se quite un buen libro de bolsillo de estos que desafían el tiempo, con su papel amarilleando y sus cubiertas envejecidas por el uso, que se quiten los flamantes iPads esos.

7 comentarios»

  Klara wrote @

La ciudad es mucho mas propicia para lo que podriamos denominar resistencia del diseñador, que se manifiesta sentandose con sus amigos en el bar,-restaurante- vistiendo una camiseta de los Ramones, diciendo “el capitalismo apesta” y después regresa a su trabajo como diseñador gráfico.

  evasèe wrote @

Totalmente de acuerdo. Por cierto, me voy a imprimir todas las portadas en un lienzo y me va a quedar mi oficina alucinante… mmmm.

Un saludo, que hacía tiempo no hablábamos.

è

  evasèe wrote @

La cabecera con las portadas troceadas les ha quedado ¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

  Quique wrote @

me voy al bar, que me esperan los amigos! y el little pxidixxie este, muy buenas esas portadas!🙂

  Xav wrote @

Buen gusto tiene el little, tanto en diseño como musical.

  rua309 wrote @

Huw Gwilliam (LittlePixel), además de ser un diseñador estupendo es un tio genial, conocí su trabajo también por el imprescindible evasèe, me puse en contacto para hacer una portada juntos y encantado. AL final hicimos la portada colaborando y fue genial.

http://www.rua309.com/index.php?/unplublished-work/monster-of-the-month-2010/

  Alex wrote @

Buen diseño, buen gusto, buena técnica!
Alex de, http://www.ampgrafico.com/
Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: