CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El poder de una buena idea…y la técnica también cuenta

HJF.-Hoy en los quioscos nos encontramos con una de esas portadas tan bonitas que les salen a los compañeros de El Economista, pero además con una gran sorpresa. Técnicamente simple, demuestra todo el poder que tiene una buena idea, colocando un titular en el centro que da continuidad a las fotos laterales. Bravo.

Los que además de buenas ideas tienen la mejor técnica infográfica de este país, son los miembros del equipo de Marca, que no sólo le dan al Illustrator cosa fina, sino que además están hechos unos hachas con el Max/Cinema4D e introducen de manera constante elementos 3D en sus gráficos. Vía Infografistas descubro que el equipo de infografía (Con su Director de Arte José Juan Gámez a la cabeza, el jefe de infografía Germán Pizarro, el diseñador 3D Antonio Barrado y los infografistas Elsa Martín, Elena Pou, Rubén Gimeno, Martina Gil y Sofía Valgañón) han montado una página web donde además de mostrar su sorpredente trabajo impreso y online, nos regalan vídeos con el “making off” de estas recreaciones visuales de los lances del partido.

Marca ha vivido etapas creativas gloriosas en las dos últimas décadas. Pero yo soy un firme partidario de su nuevo diseño de 2007, su paleta de colores sólida, su mayor limpieza de la puesta en página, con titulares más contenidos y mayor protagonismo del texto y la fotografía. Más “frío” que en el pasado, cierto, pero con mayores hechuras de líder y sin perder su vigor visual de siempre.

PD.-Y es que también en la crisis, invertir en infografía de calidad es una opción estratégica. (Rajoy esta mañana en las Cortes, sacudiéndole a Zapatero a powerpointazo limpio. Foto Susana Vera/Reuters)

Más en Cuatrotipos:

1 comentario»

  Luis wrote @

Bravo, bravo y bravo! Muy buena la portada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: