CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Ultima llamada para la cumbre mundial de infografía Malofiej 18

4T.-Como siempre desde hace 18 años la SND-E contraprograma las Fallas de Valencia celebrando a mediados de marzo la cumbre mundial de Infografía periodística en Pamplona, los llamados Malofiej. La imagen de la cartelería de este año del congreso es muy simple: se trata del ojo de una cerradura, un guiño a la mayoría de edad del Congreso, o una reclamación al Ayuntamiento de Pamplona para que se decida de una vez a entregar a los Malofiej la llave de la ciudad, por atraer todos los años en una fecha tan lejana a los San Fermines a un par de centenares de periodistas visuales ávidos de cogollos de Tudela y pimientos de piquillo, dispuestos a alargar la noche dinamizando el consumo local (básicamente el consumo del Local, con mayúsculas: el Jumping Jester).

El Jumping…

La gran semana de la infografía periodística tendrá lugar del 7 al 12 de marzo y el plazo de inscripción termina el próximo 3 de marzo, así que dense prisa si tienen un par de días libres el mes que viene. Hagan click en la foto siguiente para comprobar que si decimos que el panel de conferenciantes de ese año es de impresión no se trata de autobombo fácil. Como en esta ocasión no podremos ir, nos encomendamos al blog infográfico por excelencia (nacional e internacional), Infografistas de Chiqui Esteban, que no suele fallar a la hora de ponernos al día de estos eventos.

PD.-Hablando de gráficos, viendo la portada de hoy de ABC me preguntaba cuál era el matiz diferencial entre “máxima severidad” y “severida extrema”.

1 comentario»

  Chiqui wrote @

Pues este año me pierdo Malofiej, hablo en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca justo los mismos días (es lo que tiene pasarse al lado oscuro), pero gracias por recomendar. Aún así, subiré al blog todos los trabajos premiados que pueda y comentarios de las charlas que me vayan haciendo gente que acuda.
Por cierto, me preocupa la facilidad que tendría la isla de Cuba para escaparse de esas esposas de la ilustración. Da la impresión de que en cualquier momento se caen. Pero claro, debe haber muerto ya atravesada por los barrotes…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: