CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Cinco bombines

Ilustración de Cristian Barbeito.

Ilustración de Samuel Ciprés.

Ilustración de Javier S. Casado.

Ilustración de Antonio Cuesta.

Ilustración de Carlos Pascual/Charlie Moth.

HerminioJF.-Cristian Barbeito, Samuel Ciprés, Javier S. Casado, Antonio Cuesta y Carlos Pascual/Charlie Moth son cinco amigos diseñadores e ilustradores en los alrededores de la treintena que viven, trabajan y sueñan en Barcelona. Como hombres de bien, tienen sus trabajos con horario de oficina, pero de vez en cuando se juntan para tomarse unas cañas e imaginarse publicando proyectos donde dejar volar su imaginación, lejos de los límites creativos de los trabajos por encargo, los plazos imposibles y los jefes que van a lo práctico. Así que se les ha ocurrido crear una revista bimestral a diez manos que la hacen tan a medias que incluso la firman por orden alfabético. Una delicia visual en la que plasman en imágenes los relatos y opiniones que escriben ellos y sus colaboradores, y donde dan cabida también a trabajos de otros fotógrafos y dibujantes.

A este eZine que elaboran “por amor al arte” lo han bautizado El Bombín Cuadrado, y cada número gira en torno a un tema preestablecido. A finales de enero sacaron el número 0 (sobre “los orígenes”) y hace unos días el número 1 (“Me duele, me gusta”). La revista se puede hojear y descargar online desde su web y para cada número se proponen hacer una fiesta de presentación noctámbula en un local de la Ciudad Condal.

Update: Fiesta de Presentación del número 01 de El Bombín Cuadrado.Viernes 9 de abril de 2010, Fuzzbox. Caller Riera Alta nº8. (Barrio de El Raval). Barcelona.

4 comentarios»

  Javier S. Casado wrote @

Buenas Herminio,

Ante todo, muchas gracias por el post, de verdad! Aún estamos en estado catatónico..jejeje
A ver si tenéis un huequecito y os podéis pasar por el Fuzzbox este viernes 9 de abril, así nos conocemos y nos tomamos unas cañejas… que siempre salen cosas interesantes o, como mínimo, divertidas…😉

Salud!
Javi

  Antonio Cuesta wrote @

Muchisimas gracias por el tremendo post que has hecho! Increible! Espero verte este viernes en la fiesta que daremos por el nº 01 y charlar en persona contigo.
Mil gracias de nuevo por este post, es todo un detalle que ayuda a seguir esforzandose con esta revista.
Un saludo!
Antonio

  Samuel wrote @

Yo tampoco tengo palabras que describan la emoción que estamos viviendo los integrantes del Bombín. Son este tipo de cosas las que nos hacen coger más fuerza y seguir para adelante. Ya sabéis que estáis invitadísimos a la fiesta de presentación, asi que esperamos veros algún día. Un fuerte abrazo
Samuel

  cuatrotipos wrote @

Vaya, qué agradecidos… Gracias, pero sólo es un post; lo verdaderamente interesante es vuestro proyecto, felicidades y a seguir así.
A ver si me apunto a la próxima fiesta por BCN.🙂
HJF


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: