CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Los títulos de crédito de Soul Kitchen

Trailer en español de Soul Kitchen.


herminiobarbaHerminioJF
.-A pesar de que esperaba con mucho interés el debut en la comedia del director turco-alemán Fatih Akin, he de decir que salí un tanto decepcionado de ver Soul Kitchen, desde hace unas semanas en las carteleras españolas. Pero a mí no me hagan mucho caso, que mis gustos son muy raros, y esta película por lo general tiene críticas favorables (tampoco diría entusiastas) y el premio especial del jurado en el Festival de Venecia 2009, así que puestos a ver una comedia para evadirse un rato, mejor que una de Hollywood, vayan a hacer caja al cine europeo con subtítulos, que le hace bastante más falta. Y la banda sonora, hay que decirlo, está muy bien.


De todas maneras tuve que llegar al final para descubrir la parte más interesante de la película, por lo menos para cualquier amante del diseño. Los títulos de crédito están construídos a base de imágenes animadas que rememoran flyers “vintage” de discoteca . Y ahí me quedé clavado en la butaca disfrutando de lo lindo hasta que no quedó nadie en la sala. En una entrevista Fatih Akin reconoce la importancia que le da a la gráfica de la película: “Mis películas no llevan los títulos de crédito al principio, sino al final. Esto es porque me gusta empezar directamente con la historia, sin ninguna presentación. Por ello, ya que los pongo al final me gusta destacarlos bien.” Y a fe que lo ha conseguido. Dejándome los ojos al final de la película compruebo que tras su diseño están Dirk Frischmuth, Stepahn Haramina, Goran Tesanovic y Tomas Diesselhorst. Sabrán disculparme, les he dedicado un rato en el Google pero no encuentro ningún otro trabajo suyo. Lástima.


1 comentario»

  Los títulos de Soul Kitchen « Desde Alfa Centauro wrote @

[…] En mi caso, salí tan entusiasmado que me olvidé de algunos puntos flojos de la película. En Cuatro Tipos nos descubren algunos de los trabajos de los diseñadores, Dirk Frischmuth, Stepahn Haramina, Goran […]


Deja un comentario

