CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

La viva imagen de la desesperación

HJF.- De entre las múltiples portadas alarmistas que pueblan hoy los quioscos, me quedo con la de Información de Alicante como la más apocalíptica. Por obvia afinidad personal, pero sobre todo porque ha logrado conjugar el titular más tremendista de la prensa española, con la foto de un Valdés que es la viva imagen de la desesperación.

España, asomada al abismo, como en los viejos tiempos. Hermano Lobo (Archivo histórico aquí)

Aunque a decir verdad, la viva imagen de la desesperación es la que reina en las portadas británicas hoy, en las que Gordon Brown se desmorona en directo, mientras le hacen escuchar ante las cámaras la grabación de sus palabras que él creía off-the-record, en las que menospreciaba el discurso intolerante de una señora que ha puesto en jaque la campaña electoral laborista…

…Y el Independent, que pone el mejor titular de la jornada de la prensa londinense. Como sentencia T*P*: “Contra las exageraciones, los hechos.”

Por cierto, ¿Han visto el nuevo diseño de Cases i Associats para The Independent?. Contenido, elegante, despejado, más serio. La tipografía FF Clan que sustituye a la Amplitude les funciona de maravilla…Vamos, que me gusta mucho. Vale la pena gastarse 3€ en la edición internacional si andan por aquí (aunque viene con poco color y apenas cuatro páginas del nuevo suplemento Viewspaper).

Para saber más:

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: