CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

iBad?

T. Gorria. Llamarlo decepción es quizás exagerado. Una cosa es admirar como una empresa de hardware hace sus ordenadores, valorar el diseño y las prestaciones de sus aparatos y otra muy distinta es desconocer que, en definitiva, es una multinacional que se rige por las leyes del mercado, en un contexto capitalista donde lo importante es la cuenta de resultados. Al parecer, Apple decidió promocionar el Ipad con una imagen en la que aparecía el diario Público (donde tenemos buenos amigos, por qué negarlo), tal como lo hizo con otros diarios de distintos paises (The Guardian, entre ellos). Si la buscáis ahora, ya no la encontrareis, en su lugar aparece una imagen con El País. ¿Que pasó?; ¿Prisa presiono a Apple para que cambiara la imagen?. Pues parece que no. Lo que ha ocurrido es que horas después de que apareciera el anuncio con Público, el diario digital Libertaddigital.com lanzó una delirante campaña contra Apple por anunciarse con un diario al que acusa de ser “un pozo pestilente donde se da curso a todas las causas serviles que en el mundo han sido, donde se jalea la mentira, el rencor y la pseudociencia” (…) “Un agitador que haría las delicias de los agentes de la difunta Stasi. Un Gara manco y cojo editado en la calle Caleruega, a tiro de piedra del aeropuerto de Barajas y de las fosas de Paracuellos”. (…) “Un insulto impreso con periodicidad diaria para los 100 millones de cadáveres que, orgullosos, enterraron los ancestros ideológicos de los que hoy hacen Público”.

Poco más que añadir. En todo caso, no está confirmado que Apple cediera a la campaña ultra, y según cuenta Nacho Escolar en su blog, la cosa quizá consista en una rotación de las cabeceras. La verdad, es que a pesar de lo que comentábamos al principio, Apple nos cae bien y nos alegraríamos de que todo fuera un malentendido provocado por la mala baba de los de Libertad Digital. Y respecto al Ipad, pues ya comentaremos lo que nos parece cuando lo podamos ver y tocar. Muchas de las críticas que se hacen son de oidas, pero parece que el trasto éste puede revolucionar los hábitos de lectura y de información y eso, a los que todavía nos dedicamos a diseñar para leer en papel, seguro que nos interesará.

1 comentario»

  David Arráez wrote @

Tiene que ver con el lenguaje de programación de ambas webs.

El iPad no soporta Flash, por lo que se buscaron webs que no utilizaran esta tecnología. La web de Público está programada en html, mientras que la de El País está hecha en html 5, tecnología por la que apuesta Apple en lugar del Flash.

¿Hacen falta más pistas? Pero claro los de Libertaddigital en su línea, sin tener ni idea de lo que hablan.

¿Te imaginas promocionar el iPad con una web que luego no se cargara porque está programada en Flash?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: