CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Una tarde-noche en el donut

T. Gorria. Un poco tarde, pero ahi van unas cuantas fotos del encuentro en el que los responsables de ABC convocaron a los blogueros de referencia en diseño periodístico, entre los que nos encontramos (faltaban algunos cuantos, de los más importantes, Quintatinta, Cajabaja, Maquetadores…, casualmente los de la competencia).

En todo caso, es de destacar la iniciativa de ABC, y queríamos agradecer la idea y el trato que nos ha dispensado el periódico. A ver si aprenden los demás… Más abajo de este post tenéis un estupendo analisis de Javi Pérez (referenciado como el más completo en muchos de los blogs del sector)  así que yo no voy a añadir nada más. En este click teneis el enlace a la galería de Flickr de las imágenes, de las que posiblemente cabría destacar esta:

Es muy probable que se trate de una colega maquetadora rodeada de redactores que ven como se esta implantando el nuevo diseño. Los que hemos trabajado en esto conocemos esta incómoda sensación de diez ojos en tu nuca y sentimos un sentimiento instantaneo de solidaridad. Ánimo colega!.

Blogueros sobre diseño periodístico atentos a las explicaciones de Bergareche y Triviño. Al fondo, en segunda linea, creemos reconocer a Mario Tascón.

La página del “mosntruo” sobre el índice cromático del rediseño.

Triviño explicando el proyecto.

Una de las páginas de los suplementos.

Cual si fuera un partido de fútbol, una tímida ovación surgio del sector valenciano-lletraferit (Gráffica y 4t) cuando se desveló que Eduardo Manso era el tipógrafo elegido para el rediseño. Abc, una nueva fuente que se utiliza de exclusiva en sus 30 pesos a lo largo de las páginas del nuevo ABC. Otro amago de ovación surgio cuando supimos que nuestro también amigo Balius colaboró en el proyecto.

Como dijimos más arriba, en nuestra galería de Flickr podéis encontrar alguna más.

1 comentario»

  Ana R. wrote @

No soy muy experta en estos temas (de hecho nada experta en maquetación periodística o fuentes), pero no se os ve muy alegres con las elecciones del periódico. A veces pasa, que no se lo lleva el que mejor lo hace sino el que mejor vende🙂 Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: