CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Itbook: Cuentos interactivos para niños en el iPhone

JPÉREZ: Déjenme ser el primero en decirles que Itbook es una editorial electrónica, una nueva empresa con gran energía que nace con el afán de idear, producir y vender productos culturales para los nuevos dispositivos. Lo sé bien porque la dirección artística de Metagràfic participa en ese empeño: tablets, smarthpones, cultura, diseño.

EL NUEVO MERCADO CULTURAL
Estamos descubriendo mejores maneras de contar las cosas, en la punta de la lanza de la comunicación. Nos fijamos en los datos crecientes de venta y consumo de móviles inteligentes, por no hablar de las expectativas creadas con el lanzamiento de iPad el pasado mes de abril. En el sector de la comunicación móvil y multimedia, Apple sigue siento la reina. En marzo de 2010, Manzana manejaba el 50% del tráfico de información para móviles en Estados Unidos, y el 75% de los smartphones en Japón. ComScore cifró en diez millones los usuarios de iPhone en Europa el pasado 23 de junio. Ese número supone un incremento del 161% respecto a la cifra del pasado año. El 87% de ellos consumen aplicaciones multimedia. Aplicaciones como las que hacemos en Itbook.

Alicia en el País de las Maravillas es nuestro primer título: un cuento locutado y escrito en nueve idiomas, visual e interactivo, a la venta en el almacén de Apple. Por supuesto, estoy convencido de que este tipo de «libros táctiles», llamémoslos así, son el principio de una nueva forma de comunicación.  No me sorprendería que su implantación masiva supere antes de lo previsto a sus hermanos de papel, teniendo en cuenta el valor añadido que ofrece su cómodo formato. También estoy convencido de que nuestros cuentos superarán las expectativas de sus futuros pequeños lectores.

UN HECHO
A mi hijo de cinco años y a sus amigos tengo que quitarles el iPhone con la rasqueta. ¿Qué padre no querría que su hijo disfrute de un cuento clásico interactivo y táctil, que vale menos de la cuarta parte de lo que te soplan por un Gormiti o un Bakugan? Bajarse de iTunes Alicia en el Pais de las Maravillas es asegurar quince minutos diarios de entretenimiento y literatura en varios idiomas, entre ellos el valenciano, el euskera y el gallego.

En resumen, vamos a hacer multimeda con un alto valor añadido, interactivos y visuales, pero sin olvidar la lectura y el entretenimiento. Llamémoslo libros táctiles o llamémoslo aplicaciones, lo cierto es que Itbook es una editorial y las editoriales hacen libros. Alicia en el Pais de las Maravillas no será papel impreso, pero les aseguro que ni el mismo Gutemberg puso más empeño ni cariño cuando imprimió su primera Biblia.

4 comentarios»

  Cielodetinta wrote @

Saludos

Me parece una iniciativa bastante buena para integrar a los más pequeños las tecnologías más punteras. Desde Palma de Mallorca, en Amidaweb, tratamos de que el segmento a quien van dirigidas nuestras web sea lo más ámplio posible.

http://www.amidaweb.com/

Un saludo y enhorabuena por la web.

  Cielodetinta wrote @

JO, es genial que se impiece a dar importancia a este sector infantil.

Un saludo desde Palma de Mallorca.
Enhorabuena por el blog

http://www.amidaweb.com/

http://www.amidaweb.com/blog/home/

Amidaweb Diseño web y programación

  El Mac triste « CuatroTipos wrote @

[…] ha pasado por el estudio otro miembro de los cuatrotipos, Javier Pérez, que como ya sabréis anda liado con estos cacharros que de una manera o de otra nos dan de comer. Javi es hombre de grandes y sonoras frases. La suya ha sido “se ha ido el hombre más […]

  liz (@lizns47) wrote @

Hola Que programa utilizan para que los cuentos sean interactivos… gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: