CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Programa de Postgrado de Diseño Periodístico de la UPF de Barcelona

HJF.-Como viene haciendo desde hace varios años, la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona convoca de nuevo un programa de postgrado en Diseño Periodístico, posiblemente el único en España de carácter anual específicamente centrado en el diseño de publicaciones informativas (y cuyo cuerpo docente está formado básicamente por Periodistas-Diseñadores). Redenominado ahora como Diploma de Postgrado de Diseño Periodístico 2010-2011 sustituye al ya veterano Máster en Diseño Periodístico, ajustando su horario al sistema de créditos de Bolonia con 30 ECTS (European Credit Transfer System) y, todo hay que decirlo, reduciendo alrededor de un 25% su precio dejándolo en 4.290 euros.

El Programa de postgrado de Diseño Periodístico se impartirá los martes y jueves por la tarde entre Octubre de 2010 y Febrero de 2011 de 17 a 20 horas (aunque en su web indican que la fecha de finalización del programa es el 17 de Mayo, así que habrá que consultar). Su enfoque es básicamente práctico, y no solo se centra en el ámbito de las publicaciones impresas, sino también incluye un taller sobre diseño de publicaciones digitales.

En el cuerpo docente se encuentran varios profesionales relacionados ahora o en el pasado con este estudio catalán Cases i Associats, como Teresa Domínguez, David Sancha, Edith Stone o Javier Rodríguez. Aunque también hay una nutrida representación de La Vanguardia. Entre los grandes nombres, en su dirección Josep Rovirosa (Diseñador de La Vanguardia) y Olga Lamas (Actualmente Directora de Arte del estudio Anversal). También figuran profesionales destacados en el oficio como el siempre sorprendente Jaume Serra (Jefe de Infografía de La Vanguardia), el venerable Carlos Pérez de Rosas (Ex Subdirector de La Vanguardia), Miquel Llargués (Autor del rediseño de Xornal de Galicia y recientemente La Región de Orense) y el histórico Fermín Vílchez.

Desde luego, un programa a tener en cuenta.

PD. …y ya que estamos en Barcelona…

Sexy Girl. The Charades.

El Barrio de Gràcia vive en estos días de agosto la eclosión de sus fiestas mayores, especialmente populares y callejeras. Entre las numerosas actividades musicales programadas en diferentes plazas, voy a recomendar el Festigàbal y sus propuestas siempre sorprendentes. Esta noche de Lunes 16 de Agosto de 2010, Las Charades —una vieja debilidad— junto con Les Anciens y Esperit!.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: