CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Lluvia de diseño en Valencia

4tipos. En estas fechas, en nuestra ciudad se espera que la gota fría haga de las suyas, pero la lluvia que esperamos para esta semana no tiene que ver las isobaras, sino con el diseño. Hoy empieza la lluvia de diseño en Valencia. Así que si tenéis un paraguas no lo cojáis, o mejor ponerlo al reves para recoger todas las actividades de esta semana que promete ser frenética. Empieza la Valencia Disseny Week (VDW ), una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) que pretende situar a Valencia en la agenda internacional de los eventos similares del sector del diseño, agrupando todas las iniciativas relacionadas con el diseño en la ciudad de Valencia. Lo mejor: que visitéis la web, que está muy xula y clarita, os la pongáis de favorito en el iphone y a diseñear.

El éxito de la primera edición ha motivado a la Asociación de Diseñadores a repetir la experiencia que se centrará: en la exposición Uniendo Puntos – Diseño Latinoamericano y Diseño Español, en encuentros como el FEED – Primer Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Digitales de Diseño, en eventos lúdicos como el Designboom Mart (mercadillo de objetos de diseño que se realizará en el mercado de Colón), y en las actividades de celebración del 25 aniversario de la Asociación de Diseñadores (incluye el estreno del documental sobre diseño en Valencia), así como las que se realizarán en el bar Chiringato que la empresa Gandia Blasco instala en el río (Pecha Kucha Night y Entrega de premios de su Concurso de Mobiliario Exterior).
Por otra parte, en el contexto de la Feria, la Asociación de Diseñadores ha preparado en el Espacio RED –y también en el Salón Nude– actividades conjuntas con firmas como Lladró o la Asociación de Empresas de Diseño Español (RED-AEDE), mesas redondas sobre diversos temas, además de reportajes y entrevistas en un plató de televisión.
Otras acciones que convertirán a Valencia en capital del diseño serán la celebración de Pixel Attack 010, un evento que presenta las últimas tendencias del diseño mediante la creación digital, o el proyecto CityNude, una iniciativa de Feria Hábitat Valencia que revolucionará los escaparates de los comercios del centro de la ciudad.
Durante la semana también podrán visitarse otras exposiciones, showrooms o actividades, cuyos detalles pueden verse en la web propia (también en iphone!)  de la VDW (www.valenciadissenyweek.com), donde se informará de todo puntualmente. En ella podrás suscribirte al Newsletter, al RSS y enlazar con Facebook y Twitter.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: