CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Esta noche, en directo, los oXcars de la Exgae

HJF.- La EXGAE es un polémico movimiento activista consagrado a “liberar a los ciudadanos de los abusos de las entidades de gestión y de las industrias culturales”, con la SGAE, como es obvio, en su principal punto de mira. Su objetivo es “analizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades y dotarla de herramientas artísticas y legales de visibilización y defensa”. Para ello ofrecen asesoría jurídica sobre derechos de autor para informar a los usuarios y a los comercios, creadores y artistas sobre la cultura libre, y las vías altenativas jurídicas para evitar “pasar por caja” de la entidades de gestión, aprovechando el potencial actual de internet. “El horizonte es cambiar los hábitos y las normas para un más justo y beneficios uso de los recursos digitales”, defienden en la EXGAE, para evitar “cultivar generaciones de parásitos culturales”. En fin, como imaginaréis, en la SGAE no se han tomado muy bien las actividades de su oponente, y están en pie de guerra contra ellos.


El video clip de los oXcars 2009, para hacerse la idea.

La principal herramienta de la EXGAE para difundir sus objetivos son los Oxcars, un evento “non profit” anual, cuya edición 2010 se celebra esta noche, Jueves 28 de Octubre de 2010 a las 21:00 horas en la Sala Apolo de Barcelona. Bajo el poderoso eslogan de “El mayor evento de cultura libre”, artistas y personajes de todos los ámbitos de la cultura nacional e internacional participarán en una gala con sorpresas de todo tipo para pedir “que la cultura cese de ser una mercancía en manos de los lobbies de la industria cultural y de las entidades de gestión”.

El coletivo “antimarcas” Free Magenta.


Los escritores Belén Gopegui y Jose Luís Sampedro

El ilustrador Miguel Brieva


La música de Pinker Tones

Rojadirecta, el portal de retrasmisiones futbolísticas anti pay per view

Entre los artistas y creadores participantes en la gala, la flor y nata de la contracultura, la rebelión digital y los adalides del Creative Commons: José Luis Sampedro (Literatura) / Aparición estelar de The Pinker Tones – Set Acústico / Kate Madison & Actors At Work Productions ( Cine – U.K.) / Reactable (live) / At versaris: No Apte (live) / Akram Khan (Danza – U.K.) / Txaber Allué (gastroblog) / Belén Gopegui (Literatura) / Koulomek (live) / leerestademoda.com (Book) / Free Beer (Open source Beer) / Tweetpeli (Tweets, cámara y acción) / Rojadirecta (Deporte) / D’ Evolution Summit / Internet No Será Otra TV / Public domain day: The Public Domain Manifesto / Miguel Brieva (comic) / Ploomba (Hilo musical libre) / Te Pica la Barba: Jossie Malis – Irene Iborra (Animación) / Lava: Free Magenta (NL) / EDRI (Under Surveillance – UE) / Triolocría (García Lorca en Creative Commons) / Jerzy Celichowski- Open Society Archives (HU) / La Máquina que guía los Rayos del Sol (Animaciones) / Martín Fernández (MotionGraphics) / Kevin Nicoll (ilustración). El programa completo aquí.

En toda su salsa, el tío.

En fin, me temo que, por diversos motivos, en esta fiesta no esperan que acuda Ramoncín.

La entrada tan solo cuesta 3 euros.

Y si no andas por Barcelona esta noche, y tienes curiosidad, puedes verlo en directo online desde aquí.

La EXGAE está especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de las entidades de gestión y de las industrias culturales

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: