CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Las portadas del Magazine

HJF.-Atrevidos y sorprendentes, las portadas del Magazine dominical del diario El Mundo logran con frecuencia llamar la atención. El próximo domingo publicarán esta portada con Carmen Morales (actriz, hija de Rocío Dúrcal) que rinde homenaje a una mítica portada de George Lois para Esquire, de marzo de 1965. La fotografía, cómo no, del inconmesurable Chema Conesa, periodista gráfico y subdirector del Magazine.

La portada homenajeada de Esquire, de marzo de 1965

George Lois fue director de arte de Esquire entre 1962 y 1972. Las 92 portadas que realizó durante esa década siguen siendo, más de cuarenta años después, todo un referente en el diseño editorial actual. Sus portadas tienen espacio en el Moma de Nueva York y, periódicamente, resucitan a modo de homenaje en obras gráficas y portadas de revistas de todo el mundo. Vale la pena hacer una visita por la galería de portadas recogidas en su página oficial.

Más sobre George Lois:

Volviendo al Magazine de El Mundo, hay que reconocerles su osadía visual, y sus reportajes y portadas sobre temas muchas veces incómodos, tratados visualmente de manera arriesgada. Como hiciera cuatro décadas antes George Lois, apuestan por el impacto. No siempre se puede salir con fortuna del lance, pero desde luego, procuran no dejar indiferente a nadie y es de agradecer esa valentía por sacarnos los domingos de nuestro amodorramiento matinal con sus propuestas inesperadas y a veces polémicas. Un referente entre las a veces acomodaticias portadas de los suplementos-dominicales-aptos-para-toda-la-familia.

Y por supuesto, con un gran diseño y una interesante paleta tipográfica. Si a Vds. también les gusta, quizás vaya siendo hora de hacerse amigo de ellos en el Facebook. En el grupo Gente del Magazine —como me ha ocurrido hoy con la portada de Carmen Morales— le mantendrán informado de sus próximos movimientos.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: