CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Bin Laden y la nueva prensa popular argentina

HJF.- Mientras la prensa europea nacía hoy más muerta que el interfecto, gran parte de la prensa americana llegó vía segundas ediciones al acontecimiento del día. La portada con el titular más osado, en todo caso, la del nuevo diario popular argentino Libre (promovido por el diario Perfil), que para su número inaugural Obama le ha regalado un temazo. Ideal para estrenarse con una bizarra titulación a lo tabloide británico en lo que parece una mezcla del diseño y espíritu del The Sun y, en fin, la cabecera del francés Libèration. Por cierto, nace el mismo día que otro diario popular argentino, el Muy del Sur (promovido por el diario Clarín).

Como recuerda GP en PapersPapers, hacen el número 16 y 17 de los periódicos diarios en Buenos Aires. Así de fecundos resultan los que parecían ser los últimos estertores de la prensa impresa. Ver para creer.

A falta de que sus direcciones web estén operativas, pueden ir siguiendo comentarios y novedades sobre los nuevos diarios vía twitter, que es donde se cuece, framentada e inconexa, la actualidad inmediata. Mucho más en un día como hoy; es el signo de los tiempos. Hashtag #Libre y #Muy

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: