CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

“Un libro en tamaño real” de Jorge Doneiger

hjfHerminioJF.-¿Cómo sería el libro infantil ideal que imaginaría un periodista visual? Probablemente se parecería a éste: Un libro en tamaño reales obra una de divulgación científica para niños—y como ellos proclaman, “para mayores curiosos”— que presenta la verdadera dimensión de los objetos y animales encuadrándolos dentro de los límites físicos del formato de un libro (21,5 cm de ancho por 26,5 cm de alto). Bajo el lema “Todo lo que verás en estas páginas aparece en el tamaño que tiene en realidad”, pretende comparar cuantitativamente diferentes elementos de la naturaleza con resultados sorprendentes: Que hacen falta 150 gramos de caña de azúcar para fabricar un sólo caramelo, que una sóla vaca puede producir 200 vasos de leche al día, que en un sólo cubo de arena caben 120 millones de granitos o que elaborar una cucharada de miel ha obligado a una abeja a visitar 4.000 flores…



El autor del libro es Jorge Doneiger (Buenos Aires, 1965) que actualmente es Editor de Diseño del diario Clarín de Argentina, uno de los departamentos más premiados del mundo, y recientemente trabajó en España junto con Pablo Loscri como consultor de infografía en la puesta en marcha del diario Público de Madrid. La elaboración de ese libro le llevó tres años y le exigió un notable esfuerzo de investigación periodística, pero sobre todo un titánico trabajo de producción fotográfica, reuniendo en el estudio una serie de “modelos” reales de lo más variopinto: caracoles, elefantes, un camello, 200 vasos de leche, 800 globos…


Imágenes del trabajo de Doneiger y equipo en el estudio fotográfico.

Este libro de 66 páginas se publicó originalmente en Argentina el año pasado por “Pequeño Editor”, especializada en libros infantiles ilustrados y que trabaja a modo de cooperativa creando obras con un alto componente de experimentación visual. Pero desde hace unos meses el libro de Doneiger también se puede encontrar en las librerías españolas publicado por Editorial Océano (por unos 18 E).

1 comentario»

  Anónimo wrote @

[…] Xsmall vitrineó por ti… Si quieres saber dónde comprarlo pincha aquí.Si quieres hacerte una idea de cómo son alguna de las páginas al interior de este libro, clickea acá. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: