CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

En nuevo ADN no cambia su diseño

Antes…

Y después…

HJF.-El periódico gratuito ADN que cumple por estas fechas 5 años, se ha renovado hoy. Sin embargo el cambio apenas es percetible en el ámbito del diseño, excepto una ligera reducción de su cabecera en portada, y la renovación de las cabeceras de sección. El cambio en realidad se ha operado en su estructura. En adelante la primera sección se denomina Global y mezcla información internacional, nacional y política. La segunda será Dinero & Consumo, la tercera será la sección local. La cuarta deportes y la quinta, Artes, nuevo nombre para los contenidos de Cultura y Ocio. La doble central monográfica, identidad propia del diario, se mantiene. Y se incorpora una sección de pasatiempos, según parece reduciendo contenidos locales, aunque eso es difícil de confirmar dado la variedad de ocupación publicitaria que tiene el diario según su edición.

Páginas del ADN de hoy, edición Madrid.

ADN nació en febrero de 2006 como una ambiciosa apuesta liderada por la editorial Planeta para entrar en el (en aquel momento aparentemente boyante), negocio de la prensa gratuita. Una de sus principales novedades, presentar en Madrid y Barcelona ADN2, una edición vespertina, no logró durar mucho tiempo. Tampoco prosperó  el modelo de edición digital fuerte (hasta 40 empleados), que mantuvo entre 2007 y 2009, pero en la que luego se redujo la inversión drásticamente. Desde el principio su diseño, compacto pero a la vez ligero y elegante fue uno de los elementos más destacables de su propuesta. Realizado por el estudio Cases y Associats,  emplea la tipografía DIN y Benton Modern, estructura a 6 columnas,  y un código cromático sólido para las secciones (azul, naranja, verde y rojo).

Más información:

No comments yet»

Deja un comentario