JPÉREZ: Key Magazine es el suplemento semestral inmobiliario de The New York Times. Forma parte, junto con la revista mensual de deportes PLAY, de la nueva ola de revistas que se entregan junto al periódico desde 2006. Ha llegado justo a tiempo para la fiesta, porque el mercado del llamado «Real State» anglosajón está en sus horas mas bajas en USA y va a empeorar. En cualquier caso el primer número de Key Magazine salió a la calle en 2006, así que apenas hemos podido ver tres portadas. De momento, haciendo honor a su nombre, el motivo principal de sus primeras páginas ha sido siempre una llave. La que ven sobre estas líneas fue uno de los premios AIGA los mejores diseños editoriales hechos sólo con tipografía.
UN EQUIPO CREATIVO EN TODA REGLA
Si consultan los créditos del premio, la portada está firmada por siete personas. Vamos a nombrar aquí únicamente al ilustrador, Carin Goldberg, un tipo con un portafolio realmente impresionante, pero sepan que hay también director creativo, dos directores de arte, un diseñador y un editor. En Valencia estamos acostumbrados a nombrar tanta gente sólo cuando vamos a hacer la lista de invitados para una paella, pero no para realizar un trabajo periodístico. Porque aquí, con uno sólo, ya le parece a algún director que sobra gente.
LA ÚLTIMA PORTADA
La portada del último número la realizó el diseñador-gurú John Maeda, un ingeniero de software de MIT Media Lab de Massachusets metido, con gran éxito, a diseñador gráfico. Si visitan la página de Key Magazine podrán ver una muestra fotográfica del proceso de elaboración de su portada muy interesante. Bajo estas líneas tienen tan sólo un avance.
Deja un comentario